Cómo cuidar tu piel en el embarazo

cuidar tu piel en el embarazo

Las alteraciones hormonales que se producen durante tu embarazo van a provocar muchos cambios en tu cuerpo, algunos de ellos relacionados con tu piel. Como estoy seguro de que quieres llegar al día de tu sesión de fotos de embarazo con una piel perfecta, quiero hablarte de algunas formas de cuidar tu piel en el embarazo que te van a ayudar a conseguirlo.

Problemas de la piel durante el embarazo

Los más habituales están relacionados con la pigmentación de la piel, como la decoloración, el enrojecimiento de las palmas de las manos, las arañas vasculares, la aparición de manchas en la cara (melasma) o el oscurecimiento de las areolas y la línea alba. Además también pueden aparecer estrías, aunque éstas están más relacionadas con el aumento de peso y factores genéticos, y las variaciones de grasa en la piel pueden producir acné.

Es cierto que la genética es importante en estos cambios, pero hay algunas rutinas básicas que te van a ayudar a minimizar su impacto.

cuidar tu piel en el embarazo

Cuidados de la piel durante el embarazo

Ten cuidado con el sol

Si en condiciones normales ya es recomendable utilizar protección solar durante todo el año, se vuelve especialmente importante utilizarla cuando estás embarazada. Los cambios hormonales van a afectar a la pigmentación de tu piel y pueden producir manchas en la cara. Si además estimulas la creación de melanina exponiéndote al sol, esas manchas pueden verse acentuadas.

Hidrata tu piel

Hidratar tu piel va a hacer que sea más elástica, y eso no solo va a hacerla menos propensa a que aparezcan estrías, sino que también va a reducir la irritación y los picores que pueden aparecer a estirarse cuanto tu barriga vaya creciendo. 

Para hidratar tu piel lo mejor es utilizar cremas, preferiblemente sin perfumes, y aceites corporales que garanticen una nutrición y una hidratación óptimas para tu piel.

Utiliza cremas específicas para las estrías

Cuando la piel se estira, se producen roturas en su capa inferior, la dermis, y esto es los ue produce las tan temidas estrías. Eliminarlas una vez que han aparecido es muy difícil, así que la constancia y los cuidados preventivos son muy importantes en este caso. 

Una buena hidratación ayuda mucho, pero es importante complementarla con productos específicos, como por ejemplo el aceite de rosa mosqueta. 

Haz ejercicio

La vida sedentaria nunca es buena, y durante el embarazo no iba a ser diferente. Lógicamente, tendrás que adaptar el ejercicio a tu estado físico y el momento del embarazo en el que te encuentres, pero no dejes de hacerlo. Es la mejor forma de evitar el sobrepeso y los problemas vasculares que pueden aparecer durante tu embarazo.

Cuida la piel de tu rostro

La aparición de acné es habitual durante el embarazo, incluso en mujeres que nunca lo han sufrido. Las limpiezas faciales por la mañana y por la noche y un exfoliante una vez a la semana ayudarán mucho a controlarlo. 

Por supuesto, si el acné aparece con mucha intensidad, lo más recomendable es que hables con tu dermatólogo para que te indique qué cremas debes utilizar.

Lleva una alimentación equilibrada

Aunque lo he dejado para lo último, probablemente este sea el consejo más importante. No sólo tienes que cuidarte por fuera, sino también por dentro. Cosas como beber litro y medio de agua al día, llevar una dieta equilibrada en la que abunden las frutas y las verduras y evitar los productos fritos y procesados son la base para que todo lo demás funcione.

Estos sencillos consejos van a ayudar a que tengas una piel luminosa y brillante y podamos conseguir unos resultados espectaculares en tus fotos de embarazo. Si tienes alguna duda o consulta o quieres saber más sobre mis sesiones de fotos de maternidad, ponte en contacto conmigo. Puedes hacerlo por teléfono en el 609 793 507 o a través de este formulario:

    ¿EN QUÉ TIPO DE SESIÓN ESTÁS INTERESADA?

    ¿CÓMO ME HAS ENCONTRADO?

    fotos de embarazo en estudio
    Anterior Fotos de embarazo en estudio
    Siguiente Ropa para una sesión de fotos de embarazo
    ropa para fotos de embarazo

    Leave a comment

    Ooops...