Fotos de embarazada en casa | Algunos trucos y consejos.

fotos de embarazada en casa

Independientemente de que hayas decidido hacerte una sesión de fotos de embarazo con un fotógrafo o fotógrafa profesional, la gestación es larga y hay muchos momentos bonitos de los que tú misma puedes crear recuerdos haciéndote tus propias fotos de embarazada en casa.  Seguramente no van a ser las mejores fotos del mundo, pero con el puñado de cosas que te voy a contar en este artículo vas a poder conseguir buenos resultados y juntar una buena colección de fotos de toda esa etapa tan importante de tu vida.

fotos de embarazada en casa

FOTOS DE EMBARAZO QUE TE PUEDES HACER TÚ MISMA

Quizá haya quien piense que, por el hecho de ser fotógrafo, puede no ser producente para mí enseñarle a la gente como hacer fotos de embarazada en casa. Yo no creo que sea así. Creo que la misma persona que se hace sus propias fotos en un momento dado, puede perfectamente optar por los servicios de un fotógrafo profesional en otra ocasión. Cuando busca, por ejemplo, un producto final de una calidad que a alguien sin conocimientos ni medios para ello le puede costar alcanzar.Las fotos de embarazo que te hagas en casa pueden complementar perfectamente una sesión profesional y ayudarte a acumular más recuerdos de una época que vas a poder revivir cuantas veces quieras a lo largo de tu vida.

¿QUÉ NECESITAS PARA HACER TUS PROPIAS FOTOS DE EMBARAZADA EN CASA?

Esto es muy simple. Puedes hacer fotos bastante decentes con casi cualquier cámara, incluso con el móvil. A día de hoy, todas miden la luz bastante bien en situaciones normales, y los ajustes que aplican a la foto por defecto son bastante resultones. Con un par de cosillas que te voy a contar a continuación podrás obtener fotos bastante decentes.

Si tienes quien te ayude para hacerlas, genial, tu pareja puede ejercer de fotógrafo o fotógrafa y aportar su visión y sus ideas. Incluso si ya tienes hijos, puedes pedirles que te hagan alguna foto, la creatividad de los niños no está tan encorsetada como la de los adultos y en ocasiones muestran una visión de lo que les rodea que puede sorprenderte mucho. Si quieres hacerlas tú sola, hay minitrípodes para apoyar en cualquier mesa que vienen con disparador remoto como el de este enlace que cuestan alrededor de los 20€: Trípode con disparador Bluetooth, o puedes apoyar la cámara en algún sitio y utilizar el temporizador (a día de hoy, todas lo tienen). Solo tienes que ponerle ganas y un poco de paciencia. 

¡Ah! Se me olvidaba, procura evitar utilizar el flash de tu cámara. Da una luz demasiado dura y frontal que no favorece nada este tipo de fotos.

7 CONSEJOS PARA HACERTE FOTOS DE EMBARAZO A TI MISMA

Para hacerte unas buenas fotos de embarazada en casa hay algunas cosas que debes tener en cuenta:

  • Menos es más. Esto es aplicable a casi todo en una foto. En primer lugar, pensando en el entorno, cuantas menos cosas aparezcan en la foto, menos distraerán de lo importante en ella: tu embarazo. Si una pared blanca de fondo te parece demasiado sosa, añade elementos bonitos a la foto, como un cuadro o una planta, pero no la sobrecargues demasiado.
  • Aprovecha el entorno. Un sofá bonito, alguna foto sobre la cama o la luz del sol filtrándose a través de una cortina o una persiana pueden darle un toque muy interesante a tus fotos.
  • Huye de la luz directa del sol. Genera sombras muy marcadas que afean la foto. Si la luz que usas proviene de una ventana, procura que tenga una cortina que haga de difusor.
  • Intenta utilizar luces laterales. Si vas a utilizar la luz natural que entra por una ventana, intenta que te dé de lado, idealmente a unos 45º, eso va a generar más volumen en tus fotos y las va a hacer más interesante.
  • Utiliza el modo HDR de tu cámara o móvil, si lo tiene. Eso hará que las sombras, si hay zonas demasiado oscuras en la foto, tengan algo más de detalle.
  • Asegúrate de la que la foto no está torcida.
  • No te pases con los filtros. O sí, si te gusta cómo quedan, ¿por qué no?

Y, por supuesto, pásatelo bien y haz muchas fotos, saca tu lado más creativo y llena la tarjeta de memoria.

Si eres de las que les encantan las fotos, con estos consejos puedes tener muchísimas fotos decentes de tu embarazo, pero también puedo asegurarte que no van a tener la calidad que te puede dar un fotógrafo profesional. La sensibilidad, la experiencia, los conocimientos y los medios que tenemos a nuestra disposición nos permiten ofrecerte un producto final de mucha calidad.

Ponte en contacto conmigo a través de este formulario si quieres más información sobre las sesiones de fotos para embarazadas:

    mejor momento fotos embarazada
    Anterior El mejor momento para una sesión de fotos embarazada
    Siguiente Fotos de Embarazo Mes a Mes
    secuencia de fotos de embarazo mes a mes

    Leave a comment

    Ooops...