Fotos de embarazo en estudio

A la hora de preparar tu sesión de fotos de premamá, una de las cosas que tienes que plantearte es dónde quieres hacerlas. Las fotos en exteriores dan mucho juego a la hora de interactuar con el entorno y además pueden aportar una carga emocional extra si las haces en algún sitio que tenga un significado especial para ti o para la pareja. Pero hoy quiero hablarte de las sesiones de fotos de embarazo en estudio y por qué son una opción que debes tener muy en cuenta.
¿Es mejor hacerse las fotos de embarazo en estudio?
En general, no me gusta hablar en términos de mejor o peor en cuanto al tipo de sesiones de fotos. Creo que cada persona y cada momento requieren diferentes planteamientos, y dónde hacerte las fotos de embarazo es algo que deberías hablar con tu fotógrafo o fotógrafa. Cada localización tiene sus ventajas y sus inconvenientes y la elección de estudio o exteriores va a depender mucho de los resultados que busques para tus fotografías.
En mi caso, como fotógrafo de embarazo, me encanta utilizar el estudio, tener el control absoluto de la iluminación me permite desarrollar toda mi creatividad, trabajar con las iluminaciones más favorecedoras y, al no tener otros elementos que distraigan, poder centrar toda la atención de las fotos en lo más importante de una sesión de premamá: tu embarazo.
Pero la finalidad de este artículo no es hablarte de mis preferencias, sino de contarte las ventajas de una sesión de fotos de embarazo en estudio para que, a la hora de decidirte, tengas toda la información posible.
Ventajas de hacer tus fotos de embarazo en estudio
No vas a tener que aplazar la sesión por que haga mal tiempo.
Normalmente recomiendo hacer los retratos de embarazo entre las 32 y las 36 semana, y eso deja muy poco margen para replanificar las fotos, podríamos encontrarnos con unos cuantos días seguidos de mal tiempo y encontrar una nueva fecha para la sesión puede ser complicado.
Si las fotos se hacen en estudio, podremos realizar la sesión haga el tiempo que haga.
La temperatura siempre está controlada
Tener una temperatura constante y agradable es importantísimo en este tipo de sesiones. No tener que preocuparte de si vas a pasar mucho frío o mucho calor va a hacer que estés más cómoda y tranquila durante la sesión , y eso siempre se refleja en las fotos.
Tus hijos o hijas mayores estarán controlados.
Siempre suelo recomendar incluir a tu familia en algunas fotos de la sesión, es una bonita forma de que sientan que son parte del proceso y disfruten de ello. Hacer las fotos en estudio te quitará la preocupación de tener a los peques correteando por el parque o la playa.
Privacidad y comodidad
Siempre he pensado que las fotografías de embarazo son unas fotos preciosas y a la vez muy íntimas, son la oportunidad perfecta para celebrar el milagro de la maternidad. Una sesión de embarazo en estudio te dará la tranquilidad y la comodidad de que no habrá nadie mirando mientras te haces las fotos.
Tendrás todo a mano
¿Necesitas ir al baño?¿Tienes sed? Si haces tu sesión de fotos de embarazo en estudio siempre tendrás el baño cerca y la botella de agua a mano, y no tendrás que preocuparte de ir corriendo a buscar un baño público o un sitio donde comprar algo de beber.
No te tropezarás con nada
Un estudio es un sitio seguro, en el que no hay elementos con los que te puedas tropezar, ni que tengas que rodear, ni hay que moverse para buscar la localización ideal. La localización ideal está justo ahí.
Relájate y disfruta de la experiencia
En mis sesiones de fotos de embarazo, yo me encargo de todo. Mis clientas pueden disfrutar de maquillaje, peluquería, e incluso de algunos vestidos de premamá que están a su disposición. Una vez que entras en mi estudio, puedes relajarte y disfrutar de la experiencia completa.
Ideas para tus fotos de maternidad en estudio
Quiero darte también algunas referencias para tu sesión que te permitan tener las ideas más claras a la hora de elegir el tipo de fotos que te quieres hacer y, por supuesto, al fotógrafo o fotógrafa ideal para hacértelas. Si quieres saber cómo elegir fotógrafo y acertar a la primera, he escrito una pequeña guía que te ayudará en esa tarea y que puedes descargarte de forma totalmente gratuita aquí debajo:
Siluetas
Las siluetas son una de las formas más efectivas de resaltar tu embarazo. El contraste entre luces y sombras y el perfilado de la figura van a dar unos resultados increíbles. Además, al tener unos colores muy neutros, van a encajar perfectamente con cualquier decoración si las quieres convertir en un cuadro.

Claves bajas
Las claves bajas son fotografías en las que predominan los tonos oscuros. Un fotógrafo o fotógrafa con experiencia va a ser capaz de utilizar la iluminación adecuada para destacar lo más importante de la sesión: tu embarazo.

Desnudos
Si hay un tipo de fotos en las que creo que el desnudo encaja como anillo al dedo, es en las fotos de embarazo. El protagonista en esas fotos es tu cuerpo, y el proceso casi mágico que está viviendo. Y no me refiero a desnudos explícitos, sino a fotos delicadas, elegantes, que muestren la belleza del momento que estás viviendo.

Fotos creativas con telas
En el estudio hay mucho margen para dejar volar la creatividad y utilizar telas vaporosas y vestidos con vuelo para conseguir fotografías espectaculares.

Fotos familiares
Como te decía antes, siempre recomiendo incluir a tu pareja o a tus hijos o hijas mayores en algunas fotos de la sesión, los resultados tienen una carga de emociones y ternura que te encantará.

Cuando vives en un sitio como Vitoria-Gasteiz, que es donde yo vivo, la posibilidad de hacer tu sesión de fotos de embarazo en estudio se vuelve bastante importante. A partir de octubre o noviembre, el tiempo empeora y suele hacer bastante frío, y poder hacer las fotos en un sitio calentito y resguardado de las inclemencias del tiempo siempre se agradece.
Espero que este artículo te haya ayudado a tener un poco más claro dónde te gustaría hacer tus fotos de premamá. Si tienes alguna duda o consulta o quieres saber más sobre mis sesiones de fotos de maternidad, ponte en contacto conmigo. Puedes hacerlo por teléfono en el 609 793 507 o a través de este formulario: