Fotos de embarazo en pareja

fotos de embarazo en pareja en estudio

Cuando pensamos en sesiones de fotos de embarazo, de forma natural pensamos en fotografías bonitas y elegantes que muestren las delicadas líneas de una futura mamá radiante, y pocas veces en fotos de embarazo en pareja. Esto es normal, y como fotógrafo estoy de acuerdo en que debe ser así. Pero el embarazo es, en la mayoría de las ocasiones, cosa de dos, y creo que no está de más pensar en que tu media naranja también participe en la sesión, o al menos en una parte de ella. Es más, la tendencia a incluir algunas fotos de embarazo en pareja en las sesiones de fotos de embarazadas es cada vez mayor.

Incluir a tu pareja en las fotos va a hacer que estés más relajada ante la cámara, la complicidad y la confianza juegan un papel muy importante en nuestro estado de ánimo y eso, al final, se transmite en las fotografías.

¿Hacemos las fotos en estudio o en exterior?

Siempre que planeamos una sesión de fotos de embarazo tenemos que tomar la decisión de hacerla en exteriores o en estudio. Como todo en la vida, cada una de las opciones tiene sus ventajas. Una sesión de fotos de embarazo en pareja en exteriores puede tener una carga emocional muy fuerte si la localización elegida es algún sitio importante para vosotros, como por ejemplo vuestra playa favorita o el sitio donde os besasteis por primera vez. A la hora de transmitir emociones en una fotografía de embarazo, el contexto se vuelve fundamental.

En el caso de las sesiones de fotos en estudio, ese contexto desaparece, y toda la atención se centra en vosotros, en vuestra relación, en el lenguaje no verbal que muestra esa complicidad y confianza de las que hablábamos antes. Ahí es donde entra en juego la experiencia del fotógrafo a la hora de dirigiros en las poses y ayudaros a transmitir esos sentimientos a las fotografías.

En mi caso particular, todo mi esfuerzo se centra precisamente en eso, en transmitir lo que sentís, tanto entre vosotros, como respecto al momento tan importante que estáis viviendo.

Una tercera opción es hacer vuestras fotos de embarazo en pareja en casa. Vuestra casa en un entorno conocido y familiar, en el que os vais a encontrar especialmente cómodos, y va a facilitar que la sesión fluya sin problemas. La mayoría de los fotógrafos no tenemos inconveniente en desplazarnos a tu domicilio para este tipo de sesiones

Las fotos de embarazo en pareja pueden ser originales y divertidas

En una sesión de fotos hay tiempo para todo, tanto para fotografías intimistas y con una carga sentimental intensa, como para fotografías más divertidas, desenfadadas y originales. Para ello suele funcionar muy bien incluir en las sesiones elementos relacionados con vuestras aficiones comunes, y mejor aún si son opuestas, los contrastes siempre dan pie a crear situaciones divertidas. ¿No te lo crees? Imagina el juego que puede dar que tú seas aficionada al fútbol y tu pareja al ballet, por ejemplo, o que seáis de dos equipos deportivos con una rivalidad histórica.

Habla con el fotógrafo o fotógrafa y busca esos elementos de tu día a día y buscad juntos la forma de combinarlos para conseguir fotografías originales y divertidas.

Algunas ideas para tus fotos de maternidad en pareja que siempre funcionan

Quiero terminar este artículo dándote algunas ideas para tus fotos de embarazo con tu pareja, en su mayoría clásicas, pero que siempre funcionan:

Abrazar la barriga

No hay ninguna duda de que el protagonismo de una sesión de fotos de embarazo es, por supuesto, tu barriga.Por eso nos encanta ver en las fotos a tu pareja o al hermano o hermanos mayores dándole un gran abrazo. Eso transmite cómo de querido es ese bebé incluso antes de nacer.

Silueta de la pareja

Seguro que has visto muchas fotos de embarazo que muestran la silueta de la embarazada, pero ¿por qué no hacer también unas cuantas fotos de ese estilo en las que estéis los dos? Por lo general son fotos hechas frente a un fondo blanco o una ventana y eso les da un toque suficientemente neutral como para que luego encajen con cualquier decoración que tengas en casa.

Dad un paseo

Si vuestra sesión de fotos se realiza en exteriores, algo tan simple como caminar de la mano con tu pareja o con toda la familia va a permitir tomar algunas fotos «robadas» que te aseguro que va a merecer la pena guardar. Además, os va a quitar la presión de estar posando.

Besaos

Los reportajes de boda no tienen por qué ser el único caso en el que os beséis para una foto, unas fotos de embarazo son el momento perfecto para ello. Un beso a tu pareja en este tipo de fotos muestra vuestro amor y compromiso en esta etapa que está a punto de comenzar.

foto de embarazo en pareja exterior paseo

Espero que estos consejos te hagan estar un poco más cerca de planificar una sesión de fotos de embarazo que te permita guardar este momento tan importante de tu vida para poder revivirlo tantas veces como quieras en el futuro. Si quieres saber más sobre mi trabajo, puedes ver cómo es una sesión de fotos de embarazo en este vídeo de mi canal de YouTube o tienes alguna duda respecto a este tipo de sesiones, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Puedes hacerlo a través de este formulario:

    ¿EN QUÉ TIPO DE SESIÓN ESTÁS INTERESADA?

    ¿CÓMO ME HAS ENCONTRADO?

    sesión de fotos de embarazo inolvidable
    Anterior 7 Consejos para una sesión de fotos de embarazo inolvidable
    Siguiente Fotos de embarazo en estudio
    fotos de embarazo en estudio Vitoria Gasteiz

    Leave a comment

    Ooops...