Fotos de Embarazo Mes a Mes

secuencia de fotos de embarazo mes a mes

UNA FORMA DIFERENTE DE FOTOGRAFIAR EL EMBARAZO

Tener unas fotos de recuerdo de tu embarazo siempre es una buena idea, y hoy quiero hablarte de una forma concreta y diferente de recoger tu embarazo en fotografías: las fotos de embarazo mes a mes. Es un momento muy especial, y que además, en la mayoría de los casos, no se repite más de dos o tres veces a lo largo de tu vida. Un reportaje fotográfico de embarazo realizado por un fotógrafo o fotógrafa con la experiencia y la sensibilidad adecuadas te va a permitir revivir ese momento cuantas veces quieras en el futuro.

LA SECUENCIA DE FOTOS DEL EMBARAZO

sesión de fotos de embarazo mes a mes

Durante el embarazo, tu cuerpo va a cambiar muchísimo, en muchos sentidos, y lo más especial de tener tus fotos de embarazada mes a mes es precisamente eso: poder ver, en una sola imagen, cómo tu cuerpo ha ido cambiando a lo largo de todo el proceso.
Se trata de un reportaje que comienza en los primeros meses de tu embarazo, apenas te has enterado de que estás embarazada. Lo ideal, de hecho, es que aún no se note nada.

A partir de ahí, vamos realizando una foto cada 4-6 semanas hasta que nazca el bebé, que aparecerá en la última de las fotos de la secuencia.
Dentro de la secuencia, lo habitual es que las fotos sean iguales o, al menos, muy parecidas. Por ese motivo se suele tender a hacerlas en estudio o en casa. Es más fácil que todas las fotos se parezcan si se trata de un entorno controlado.

En mi caso particular, soyun gran defensor de las fotos impresas, y me gusta entregar el resultado de estos reportajes, en una impresión en gran formato, una especie de collage en el que se ve toda la secuencia y que permite apreciar aún más la evolución del cuerpo.

QUIERO UNAS FOTOS DE EMBARAZO MES A MES, ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

Si estás pensando en hacerte unas fotos de embarazo mes a mes, supongo que acabas de enterarte de que estás embarazada, así que busca fotógrafo cuanto antes… ¡Qué casualidad, aquí tienes uno!
En mi caso, y cuando se trata de este tipo de reportajes, suelo quedar con la embarazada (o la pareja) lo antes posible, para decidir el tipo de fotos que vamos a hacer y el entorno en el que vamos a realizarlas (en estudio, en casa, si vamos a usar algún tipo de ropa concreto, lencería o incluso desnudo o semidesnudo…) y para fijar la fecha de la primera foto.

A partir de ahí, en cada sesión vamos fijando la fecha de la siguiente, con 4-6 semanas de diferencia, como comentaba antes, y termina con una foto con el bebé en brazos.
Las sesiones en las que hacemos las fotos para la secuencia son sesiones cortas, de unos 10-15 minutos, en la que sólo hacemos la foto que vamos a usar. Yo te recomiendo que aproveches la última sesión antes de dar a luz para hacerte una sesión de fotos de embarazo completa, en estudio o exteriores (o en tu propia casa, ¿por qué no?) par tener un reportaje más completo de tu embarazo.

¿AÚN NO ESTÁS CONVENCIDA? ESCRÍBEME

En resumen, este tipo de reportajes fotográficos de embarazo son fantásticos para recordar ya no solo el embarazo en sí, sino toda la evolución que sufrió tu cuerpo a lo largo de esos nueve meses. Es la primera opción que propongo y la qe más recomiendo siempre a mis clientas, siempre que aún estén a tiempo de hacerlo, claro.

Si quieres más información sobre tu sesión de fotos de embarazo mes a mes o tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de cualquiera de mis perfiles sociales, o si lo prefieres, desde este formulario que tienes aquí abajo:

fotos de embarazada en casa
Anterior Fotos de embarazada en casa | Algunos trucos y consejos.
Siguiente 7 Consejos para una sesión de fotos de embarazo inolvidable
sesión de fotos de embarazo inolvidable

Leave a comment

Ooops...