Ropa para una sesión de fotos de embarazo

ropa para fotos de embarazo

Si estás pensando en hacerte una sesión de fotos embarazada, o incluso si ya la tienes planificada, es posible que te asalten dudas sobre qué ropa utilizar en la sesión. Es normal, elegir la ropa para una sesión de fotos de embarazo puede ser complicado, especialmente si no tienes experiencia ante la cámara. Pero no te preocupes, después de muchas sesiones de fotos de este tipo, creo que mi experiencia puede ayudarte a elegir.

¿Es necesario comprar ropa para mi sesión de fotos de premamá?

No, no es algo absolutamente necesario. En el estudio disponemos de algunos vestidos que podemos prestarte, de forma totalmente gratuita, para la sesión de fotos. Aunque mi recomendación es que, si tienes tiempo para preparar la sesión, busques tu propia ropa. De esa forma vas a elegir prendas que te gusten, te sienten bien y sean de tu talla.

Por supuesto, puedo recomendarte algunos sitios en los que buscar ropa para embarazadas que se adaptan a todo tipo de gustos y presupuestos, y en este artículo quiero darte algunos consejos para que elijas prendas que vayan a ayudarte a conseguir los mejores resultados en la sesión.

Vestidos para una sesión de fotos embarazada

Los vestidos siempre funcionan, especialmente los vestidos largos. Mi recomendación concreta son los vestidos largos que se ajusten al cuerpo. Con ellos vamos a poder definir claramente la curvas de tu cuerpo y le daremos protagonismo a la verdadera protagonista de las fotografías: tu barriga.

Los vestidos largos sueltos también son una buena opción para unas fotos de premamá. Si te decantas por ellos, te recomiendo que busques telas amplias y con vuelo, eso nos va a permitir jugar con ellas y conseguir fotografías impresionantes y muy llamativas.

vestidos para fotos de embarazo

Deja que se vea la barriga

Como te decía antes, la verdadera protagonista de la sesión es tu barriga, es lo que define tu embarazo de la forma más visual y siempre queda bien que se vea, así que cualquier prenda que la deje a la vista va dar buenos resultados en las fotos.

Algo que utilizo con mucha frecuencia son camisas abiertas, o bien abiertas del todo o bien abotonadas a la altura del pecho, de forma que la barriga quede a la vista. Puedes acompañar la camisa con cualquier prenda que te guste en la parte de abajo. A mí personalmente me gustan mucho los vaqueros y las faldas largas con vuelo, como los vestidos que te comentaba antes.

Otra opción maravillosa para este tipo de sesiones es la lencería. Un conjunto bonito, ya sea solo o acompañado de una bata con transparencias, por ejemplo, suele dar unos resultados muy elegantes

Y ya por último, si no eres una persona pudorosa, está la opción del desnudo. Siempre digo que si hay un tipo de fotografía en el que el desnudo está más que justificado, es la fotografía de embarazo. Entiendo perfectamente que no es fácil quitarse la ropa delante de un desconocido, o desconocida, pero te recomiendo que dejes la vergüenza a un lado y confíes en la experiencia y profesionalidad del fotógrafo o fotógrafa. Te aseguro que no te arrepentirás.

el desnudo en la fotografía de embarazo

Colores

Respecto a los colores, la única recomendación que quiero hacerte es que sean colores lisos, la experiencia me ha hecho darme cuenta de que los estampados en este tipo de sesiones no favorecen mucho, distraen del motivo principal de la fotografía y hacen que la foto se vea confusa. Elige colores que te gusten, colores con los que te identifiques, que te hagan sentir cómoda, pero que sean colores lisos.

Texturas

Si vas a elegir ropa de colores vivos para tu sesión de fotos de embarazo, te recomiendo telas satinadas, brillantes, con texturas que acompañen a esos colores. No hace falta irse al vinilo, evidentemente, pero una tela con brillo, tipo satén o seda va a permitirnos jugar mucho con las luces y sus reflejos para conseguir resultados alegres y llamativos.

Por otro lado, en el caso de usar colores neutros, como blancos o negros, las prendas con textura como por ejemplo la lencería de encaje les va a dar un toque muy elegante a tus fotografías.

ropa para una sesión de fotos de embarazo

Como ves, las posibilidades son casi infinitas. Lo más importante en una sesión de fotos, ya sea de embarazo o no, es que estés cómoda en todos los sentidos delante de la cámara, y para ello es fundamental que esté a gusto con la ropa que llevas. Así que elige la ropa que te guste, y si tienes dudas, habla con tu fotógrafo o fotógrafa, nuestra experiencia nos permitirá orientarte en la búsqueda y hacer que la ropa para tu sesión de fotos de embarazo te ayude a conseguir unos resultados espectaculares.

Si tienes alguna duda o consulta o quieres saber más sobre mis sesiones de fotos de maternidad, ponte en contacto conmigo. Puedes hacerlo por teléfono en el 609 793 507 o a través de este formulario:

    ¿EN QUÉ TIPO DE SESIÓN ESTÁS INTERESADA?

    ¿CÓMO ME HAS ENCONTRADO?

    cuidar tu piel en el embarazo
    Anterior Cómo cuidar tu piel en el embarazo

    Leave a comment

    Ooops...